Ellos levantaron la bandera tricolor en el mundo este 2017.
Por: Omar Porcayo
La saltadora de altura Adriana Jiménez, la esgrimista juvenil Natalia Botello, la atleta paralímpica Diana Laura Coraza, la judoca paralímpica María Isabel Huitrón y el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, fueron reconocidos este jueves con el Premio Nacional de Deportes 2017.
Se trata del máximo reconocimiento que otorga el gobierno mexicano a los deportistas por sus logros a nivel internacional, su aportación al desarrollo nacional y el mérito deportivo.
Adriana Jiménez tuvo un año brillante al conseguir el subcampeonato mundial de salto de altura en Budapest, Hungría, por lo que se hizo del premio en la categoría deporte no profesional.
Enhorabuena a @adyjimte por ganarse el Premio Nacional del Deporte 2017 #OrgulloMexicano pic.twitter.com/zS888z9hn3
— Juan Manuel Jiménez (@juanmapregunta) November 9, 2017
A sus 14 años, la esgrimista Natalia Botello es triple medallista juvenil, incluido un oro, así que le fue entregado el reconocimiento en el deporte amateur.
¡Felicidades a la esgrimista Natalia Botello!
Ella será galardonada con el Premio Nacional del Deporte
#Esgrima #PND pic.twitter.com/AVK7I7PoN6
— Marisol González (@marisolglzz) November 9, 2017
Aunque no vivió su mejor temporada a nivel clubes en Europa, el popular futbolista “Chicharito” Hernández se consagró como el máximo anotador de la selección mexicana con 49 tantos.
| NOTA | ORGULLO DE MÉXICO
¡Javier Hernández, ganador del Premio Nacional de Deportes 2017!
¡Que sigan los éxitos, @CH14_!
Info: https://t.co/nhY1gjvNNT#SoyMéxico pic.twitter.com/eNHJPlQvZH
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 9, 2017
En otros reconocimientos el empresario Carlos Slim recibió el premio al Mérito Deportivo (PNMD), por su labor para fomentar el deporte en México.
En la categoría Entrenador, los premiados fueron Adriana Loftus, entrenadora de la selección nacional de nado sincronizado, e Iván Rodríguez, de atletismo.
Al mítico luchador El Santo le fue entregado el recién creado Premio Post Mortem en el marco del centenario de su natalicio.
Sergio Rocha, de clavados, fue el ganador en la categoría Juez.
En rubro trayectoria se reconoció al campeón olímpico en natación en México 68, Felipe Muñoz, y el medallista en lucha en Los Ángeles 84, Daniel Aceves.