#Histórico: Méxicana consigue medalla en clavados de altura en el Mundial de Natación

#Histórico: Méxicana consigue medalla en clavados de altura en el Mundial de Natación

El clavado con más dificultad fue de la ahora subcampeona del mundo.

Por: Omar Porcayo

Desde una altura de 20 metros, Adriana Jiménez realizó la ejecución con más dificultad de la final de los clavados de plataforma en el Mundial de Natación que se disputa en Budapest, Hungría, y le dio a México su primera medalla de plata en esta especialidad.

Con el río Danubio y la arquitectura de la ciudad de fondo, la mexicana ejecutó el único salto con grado de dificultad 4, que le valió la increíble puntuación de 110 y el segundo lugar de la competencia.

Foto: AP

Los clavados de altura fueron integrados al programa mundialista de la Federación Internacional de Natación (FINA) en 2013, por lo que México no tenía una medalla de estas en su vitrina.

Foto: AP

La mexicana de 32 años solo fue superada por 12 puntos por Rhiannan Iffland de Australia, que se quedó con el oro. La bielorusa Yana Nestsiarava, terminó con el bronce.

Foto: AP

Jiménez es una de las estrellas del Red Bull Cliff Diving, serie especializada en estos clavados ornamentales.

Foto: AP

Se trata de la segunda medalla de la competencia para México, luego de la plata que consiguieron  Viviana del Ángel y Rommel Pacheco, en clavados sincronizados mixtos. La escuela mexicana de natación cuenta ahora con 16 medallas mundiales en la historia: una de oro, seis de plata y nueve de bronce.

ADEMÁS:

#Galácticos: Inicia misión análoga a Marte con seis mexicanos en puestos clave




No te lo pierdas