Este hombre del estado de California había mantenido a los paisanos en condiciones miserables y trabajos que les daba poco dinero o ninguna remuneración.
El nombre de este tipo es el de Job Torres Hernández, un contratista de 47 años de la ciudad de Oakland, California, quien mantuvo por estos ocho años a docenas de trabajadores indocumentados mexicanos y lucrarse de su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Dos restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo
Tras varias investigaciones anteriores en su contra por estas actividades, la policía lo detuvo y descubrió lo que estaba pasando. Con esta información, la fiscalía lo condenó a prisión por ocho años y abonar cerca de 919,739 dólares en salarios no pagados a 13 de los mexicanos que trabajaron para él, así lo dio a conocer la NBC Bay Area.
El modo de operar de este tipo se daba a partir de amenazas de deportar a quién se quejaban de los tratos y a otros los mantuvo en condiciones miserables en un almacén en Hayward.
Además de esto, Torres los ponía a trabajar hasta 24 horas seguidas para sus compañías de construcción, albergaba a docenas de trabajadores en camas improvisadas en un almacén comercial y un garaje.
Si sabes de casos así, no te quedes callado y ayuda a un paisano o migrante a estar fuera de peligro.
#Escándalo Hijo de Donald Trump, Eric Trump, recibe escupitajo en la cara en un bar de #Chicago https://t.co/ap62AM2xja pic.twitter.com/UbI6TsIOl9
— Barrio (@EsBarrio) June 26, 2019