Con su limitado Force India, sigue haciendo maravillas.
Por: Omar Porcayo
Esta temporada el mexicano Sergio “Checo” Pérez no se pudo subir al podio de la Fórmula 1, pero con 100 puntos se ubicó en el séptimo lugar del campeonato, al finalizar la última fecha disputada en Abu Dhabi.
Aunque la posición siete podría no parecer la más codiciada, se trata del piloto con mejor puntuación después de los conductores de los tres grandes equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull.
FINAL DRIVER STANDINGS
Raikkonen pips Ricciardo to fourth
Hulkenberg claims tenth ahead of Massa#AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/y1EQ76Lagx
— Formula 1 (@F1) November 26, 2017
Y es que en una categoría donde la tecnología del auto es determinante, fuera de la tripleta de contendientes se vive una verdadera competencia, casi un campeonato aparte y ahí “Checo”, simplemente es el mejor.
Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que el jalisciense obtiene el séptimo lugar mundial y rebasa la centena de unidades.
“¡Así es como terminamos otro gran año! Terminamos en la posición 7 con 100 puntos por segundo año en fila. Estoy muy contento con esta temporada y creo que tendremos un 2018 mejor. Gracias todos por su apoyo”, expresó el piloto de Force India en Twitter.
This is how we finish one more great year! We finished P7 and we scored points for second year in a row! I’m very happy with the season I‘ve made and now let’s think of a better 2018! Thank you everyone for your great support Grande @ForceIndiaF1 !!! pic.twitter.com/9LeKhmuzUN
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 26, 2017
No fue una temporada sencilla para el mexicano de 27 años. Su pujante compañero francés Esteban Ocon, lo mantuvo inmerso en una competencia interna que por momentos resultó tensa y agresiva. Además su ausencia en los podios del año, llamó la atención.
Aun así, Pérez demostró que en el campeonato de los autos “convencionales”, es el mejor.