#FuerzaMéx1co: Desde el otro lado del mundo, los pilotos de la F1 abrazan a México

#FuerzaMéx1co: Desde el otro lado del mundo, los pilotos de la F1 abrazan a México

"You can't write Mexican without 'I can'".

Por: Omar Porcayo

Todavía faltan 20 días para que el “Gran Circo” de la Fórmula 1 llegue a México y ya se respira el espíritu de unión y solidaridad que seguramente tomará por asalto al Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

Este fin de semana, desde el otro lado del mundo, en el Gran Premio de Japón, todos los pilotos hicieron una pausa en su frenética lucha por la meta, para entrelazarse en un abrazo conjunto al país que se recupera de dos poderosos sismos que en el mes de septiembre dejaron cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

“Fuerza México” fue el mensaje que enviaron junto a la muy elocuente frase: “You can’t write Mexican without ‘I can'” (No puedes escribir Mexicano sin ‘yo puedo'”).

Adicionalmente, todos pilotos firmaron un casco que será subastado y cuyas ganancias serán donadas a las labores de reconstrucción en la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Puebla.

Sergio “Checo” Pérez, único representante mexicano en la F1, ha sido una de las celebridades más activas en la recaudación de fondos y donación de su propio bolsillo, ante el desastre.

El Gran Premio de México ha sido catalogado por dos años consecutivos como el mejor premio de la máxima categoría del automovilismo. Por como pintan las cosas, los mexicanos se llevarán el tercer título al hilo.

¡Que suenen los motores!

ADEMÁS:

#One: U2 abraza a México con su música en un histórico concierto




No te lo pierdas