Las autoridades pidieron a los habitantes reducir su consumo de energía
Texas ha sido uno de los estados más afectados por la tormenta invernal que azotó a Estados Unidos durante el domingo y el lunes.
La tormenta ha sido calificada como “extremadamente peligrosa” y de acuerdo con Telemundo han sido 2.3 millones de personas se quedaron sin electricidad este lunes.
El Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) declaró que el estado alcanzó una situación de emergencia por las condiciones climáticas extremas y pidió a los habitantes reducir su consumo de energía para evitar apagones.
En un comunicado el ERCOT informó que realizó cortes rotativos como un “último recurso para preservar la confiabilidad del sistema eléctrico en general”, y agregó que las compañías de servicios deben determinar cómo reducir la demanda.
ERCOT calls for rotating outages as extreme winter weather forces generating units offline. “Every grid operator and every electric company is fighting to restore power right now,” said ERCOT President and CEO Bill Magness. https://t.co/rKoWcBZSew
— ERCOT (@ERCOT_ISO) February 15, 2021
Por la tormenta el presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia federal en todo Texas y alrededor de 2 mil 864 vuelos aéreos fueron cancelados en territorio estadounidense.
Las autoridades en Houston ya habían advertido a la población que se preparara para apagones y carreteras peligrosas.
Te puede interesar: California se convierte en el estado de EU con más muertes por COVID-19