Un muro viajero se llena de mensajes y amor.
Por: Grethel Delgado
Los pequeños son víctimas también de los efectos de un muro fronterizo cada vez más severo y presente. Su inocencia se ve rasgada por la injusticia y la separación familiar. Pronto comprenden que esa línea divisoria atraviesa las paredes de sus casas alejándolos del abrazo de sus padres.
Los niños son nuestra promesa de un futuro mejor. Enseñarles a luchar por un mundo justo es uno de los mejores regalos que podemos darles. Con esta premisa, varios activistas han organizado un muro muy peculiar. Con él, los niños podrán expresar al gobierno cuáles son sus miedos y sus sueños.
Un muro que nos une
Como se afirma en la página de “Mi voz cuenta”, esta campaña iniciada por tiendas Curacao “es una iniciativa social que aspira a alentar y crear una acción positiva de las comunidades hispanas en toda la nación”.
“El temor diario y constante de solo pensar perder a un miembro de la familia a través de la deportación es un sentimiento insoportable”.
Hasta la Casa Blanca no paran
“Durante el mes de julio, los niños tendrán la oportunidad de expresar sus sentimientos mediante un mural móvil que viajará desde Los Angeles hasta Washington D.C, pasando por distintas ciudades del país y recolectando la voz que nuestros hijos han decido proyectar”, agregaron los organizadores de la iniciativa.
“El temor diario y constante de solo pensar perder a un miembro de la familia a través de la deportación es un sentimiento insoportable. Este problema nos afecta a todos: ciudadanos, residentes y personas de todas las religiones y procedencias”, afirmaron.
“Aunque reconocemos y entendemos respetuosamente las razones detrás de las leyes de inmigración, necesitamos que todas las personas en este país consideren como esto impacta y afecta a millones de inmigrantes que trabajan duro, que respetan la ley y que han vivido aquí durante tantos años”, concluyeron los organizadores.
Los activistas a bordo del camión crean un muro que une a las familias. Con ese mensaje precisamente viajarán por varias ciudades de EE. UU. Durante sus estancias, los niños podrán realizar dibujos de manera gratuita y dejarlos como testimonio.
El camión, que mide 40 pies, se preparó con ventanas a ambos lados para que se pueda ver el mural desde la calle. El plan es acumular más de 5,000 dibujos realizados por los niños de cada localidad.
La gira comenzó en Los Ángeles, que sigue a Las Vegas, Phoenix, Dallas, Chicago, Nueva York. Se espera que llegue el 3 de agosto a la Casa Blanca, en Washington.
Este fin de semana tendrán una parada en Dallas, Texas, así que si andas cerca puedes llevar a los más pequeños de casa. Aquí puedes seguir los detalles del recorrido del camión.
___
También te puede interesar:
#Viral: La imagen de este niño defendiendo a México nos llena de esperanza