La imagen de este niño defendiendo a México nos llena de esperanza

#Viral: La imagen de este niño defendiendo a México nos llena de esperanza

Nunca se es muy viejo o muy joven para luchar por lo que es correcto. La imagen de un pequeño en las manifestaciones contra Trump en Los Ángeles lo demuestra.

Por: Omar Porcayo

Sosteniendo un cartel que dice “If he builds a wall, I’ll grow up and tear down” (Si él construye el muro, yo creceré y lo derrumbaré), este pequeño manifestante se ha convertido en un emblema de la resistencia pacífica que se ha esparcido por el país durante una semana.

“Si él construye el muro, yo creceré y lo derrumbaré”

protestas6
Flickr/acgphotos

“Su expresión me atrapó. Fue triste y tierno mirar a este pequeño niño caminando independientemente entre adultos”, escribió en Flickr la autora de la foto, Abigail Claire Gorden.

Esto sucedió el domingo 12 durante la cuarta jornada consecutiva de manifestaciones.

De acuerdo con Buzzfeed, el niño que no ha sido identificado, ha aparecido en múltiples fotos en redes sociales desde la marcha.

“Lo vi ansioso, pero muy firme”, dijo Gorden a Mashable.

De acuerdo con la Dra. Maribel Gonzalez, PhD y Fundadora de School Climate Solutions, los niños están sometidos a estrés por la discusión política y lo mejor que pueden hacer los adultos es acompañarlos en el proceso y aclararles sus dudas con una comunicación abierta.

Los Ángeles, California, ha sido uno de los epicentros de las protestas en contra de Trump, principalmente encabezadas por estudiantes.  Al grito de “No es mi presidente”, las multitudinarias manifestaciones no han cesado desde el día de las elecciones.

Así como la foto del pequeño, estas jornadas han dejado imágenes que ilustran el sentimiento de una nación adolorida por el presente, pero firme en su exigencia de igualdad. >> Así se sienten los niños respecto al nuevo presidente electo.

Las protestas en fotos

protestas1
Foto: AP
protestas5
Foto: AP
protestas4
Foto: AP
protestas3
Foto: AP
protestas2
Foto: AP