Fue grabado mientras insultaba a una pareja afroamericana
Edward Mathews, un hombre de 45 años que reside en Nueva Jersey, Estados Unidos, fue arrestado en medio de una protesta afuera de su casa por haber ofendido a sus vecinos afroamericanos.
En días pasados, el hombre fue grabado mientras insultaba a una pareja de adultos mayores y a un vecino que se acercó para defenderlos.
Mathews los llamó “monos”, “niggas” y les gritó: “Esto no es África”. Al ver que lo estaban grabando, el hombre desafió a sus vecinos y hasta les dio su dirección para que fueran a buscarlo.
This was a racist incident in Mount Laurel, NJ. This POS name is Edward Cagney Matthews, he’s been harassing his Black neighbors for some time now, and ML police department refuses to do anything. pic.twitter.com/2uJYBQCNtR
— um going to jail (@Deniciosoo) July 5, 2021
Luego de que su video se viralizara en redes sociales, al menos 150 manifestantes acudieron e pasado lunes a la casa de Mathews, gracias a que él mismo dio su dirección, y le exigieron que fuera valiente y saliera.
En un inicio el hombre intentó disculparse y argumentó que estaba borracho cuando insultó a sus vecinos, pero eso no calmó a los manifestantes.
Momentos más tarde llegaron oficiales de la policía, quienes se llevaron a Mathews arrestado por delitos de odio, acoso y allanamiento de morada, mientras los manifestantes le arrojaban botellas y otros objetos.
Bias-crime suspect Edward Cagney Matthews is arrested on new charges, this time in front of demonstrators who protested outside his Mount Laurel home for hours Mondayhttps://t.co/rQD23a8Aa7 pic.twitter.com/CCpE1rUqLW
— jim walsh (@jimwalsh_cp) July 6, 2021
Te puede interesar: Joven asiático noquea a un hombre estadounidense que lo agredió