Vecinos protestan afuera de la casa de un hombre racista

Vecinos protestan afuera de la casa de un hombre racista

Fue grabado mientras insultaba a una pareja afroamericana

Edward Mathews, un hombre de 45 años que reside en Nueva Jersey, Estados Unidos, fue arrestado en medio de una protesta afuera de su casa por haber ofendido a sus vecinos afroamericanos.

En días pasados, el hombre fue grabado mientras insultaba a una pareja de adultos mayores y a un vecino que se acercó para defenderlos.

Mathews los llamó “monos”, “niggas” y les gritó: “Esto no es África”.  Al ver que lo estaban grabando, el hombre desafió a sus vecinos y hasta les dio su dirección para que fueran a buscarlo.

Luego de que su video se viralizara en redes sociales, al menos 150 manifestantes acudieron e pasado lunes a la casa de Mathews, gracias a que él mismo dio su dirección, y le exigieron que fuera valiente y saliera.

En un inicio el hombre intentó disculparse y argumentó que estaba borracho cuando insultó a sus vecinos, pero eso no calmó a los manifestantes.

Momentos más tarde llegaron oficiales de la policía, quienes se llevaron a Mathews arrestado por delitos de odio, acoso y allanamiento de morada, mientras los manifestantes le arrojaban botellas y otros objetos.

Te puede interesar: Joven asiático noquea a un hombre estadounidense que lo agredió