Ícono del sitio Barrio

Congresistas hispanos de EU piden a Trump cancelar la visita de estado de AMLO

Dicen que esa reunión es un mero distractor

Este 1 de julio entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), razón por la cual el presidente López Obrador realizará una visita de estado a Washington D.C. en los próximos días para discutir el tema con el presidente de E.U., Donald Trump.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Michoacán lanza fuerte crítica a AMLO por reunión con Trump

Las muestras de desacuerdo con esta visita no se hicieron esperar pues los congresistas demócratas del denominado “Caucus Hispano del Congreso”, quienes opinan que esta reunión se presta para “politizar” la relación que existe entre ambos países en un momento de crisis para las dos naciones. 

 

“La pandemia del COVID-19 no ha dejado bien parado a ninguno de los dos gobiernos ante la opinión pública de sus ciudadanos en cuanto a su manejo, por lo cual vemos que esta visita es un mero distractor”, afirman los congresistas latinos.

 

Voces como la de Alexandria Ocasio-Cortez, quien ganó en 2018 el 14º distrito de Nueva York, se cuestionan el por qué Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no está invitado a la reunión. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Canadá concedería nacionalidad canadiense a trabajadores extranjeros

A esta ola de críticas se suma Bernardo Sepúlveda, Embajador Emérito de México en EU y quien fuera secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno del expresidente Miguel de la Madrid, califica esta reunión como “altamente inconveniente para el interés nacional“ en una carta enviada al actual canciller de México, Marcelo Ebrard.

El secretario Ebrard informó que la visita a la Casa Blanca tendrá lugar los días 8 y 9 de julio.