El presidente saliente de Estados Unidos continúa buscando la forma de anular la elección
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no se resigna a perder las elecciones y continúa buscando la forma para anularlas.
En la grabación de una llamada obtenida por The Washington Post, se escucha a Trump presionando al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, para que “encuentre” los votos suficientes que reviertan la victoria de Joe Biden.
“La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada… Y no hay nada malo en decirlo, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos”, dice Trump en la llamda al funcionario de Georgia.
I spoke to Secretary of State Brad Raffensperger yesterday about Fulton County and voter fraud in Georgia. He was unwilling, or unable, to answer questions such as the “ballots under table” scam, ballot destruction, out of state “voters”, dead voters, and more. He has no clue!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2021
Tras la negativa de Raffensperger, Trump afirmó que era un delito y lanzó una amenaza contra el funcionario.
“Eso es un delito… Y no puedes dejar que eso ocurra. Es un gran riesgo para ti y para tu abogado”, afirmó Trump.
A lo largo de la llamada, que según el medio dura una hora, constantemente Trump pide que le ayuden a encontrar 11.780 votos.
Biden, que asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, venció a Trump en Georgia por 11.779 votos, según el escrutinio que fue contando dos veces y certificado por el Estado.
Te puede interesar: Gobierno de México reconoce a Biden como nuevo presidente de EU