También es señalada por ayudar al "Chapo" en su fuga de prisión en 2015
Emma Coronel, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, ubicado en Virginia, Estados Unidos.
Según informó el Departamento de Justicia en un comunicado, Coronel enfrenta cargos por su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.
Emma, quien cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense, está acusada de participar en una conspiración para distribuir de forma ilegal cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana en Estados Unidos.
Además, está acusada de haber conspirado con otros para asistir a Guzmán en su escape, el 11 de julio de 2015, de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez, antes de que fuera extraditado a estados Unidos.
En el comunicado las autoridades resaltan que es sólo una acusación y “se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se demuestre que son culpables más allá de una duda razonable” en la corte.
Emma Coronel tendrá su comparecencia inicial el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.
Te puede interesar: Emma Coronel revela el secreto del cómo la conquistó Joaquín Guzmán