Envalentonados por el "éxito" de la retórica racista que llevó a Donald Trump hasta la Casa Blanca, varios políticos de extracción republicana están haciendo campaña bajo el mismo tenor y un sujeto en Georgia "se voló la barda".
El senador Michael Williams, aspirante a la gubernatura del estado, presentó el “autobús de la deportación” en el que promete expulsar a México a inmigrantes indocumentados.
“Vamos a implementar mi plan de deportación, con el que llenaremos este autobús con ‘ilegales’, para enviarlos de donde vienen”, expresa en los promocionales de su ‘tour’.
Williams formó parte de la campaña presidencial de Trump y repite parte de la falsas injurias en contra de la comunidad inmigrante, en los gráficos del autobús: “Asesinos, violadores, secuestradores, acosadores de niños y otros criminales”.
Williams no solo usa el autobús como propaganda barata, en realidad propone una plataforma política de persecución a los inmigrantes: “No solo vamos a rastrearlos y verlos deambular por nuestro estado, sino que los subiremos a este autobús y los enviaremos a casa”.
Georgia está convertido en uno de los lugares donde más se acosa y arresta a los inmigrantes, pero existen localidades santuario como Clarkston, Decatur y Atenas, en los que este infame autobús hará paradas.
This is America. https://t.co/GNpQfq14l4
— Shaun King (@ShaunKing) May 16, 2018
Williams no es el primer merolico que repite las falsas aseveraciones de la Casa Blanca. Otros impresentables republicanos como Don Blankenship, Marsha Blackburn, Todd Rokita y Kelli Ward, están haciendo campaña con la misma fórmula racista, mostrando lealtad a su jefe.
Y cómo no van a surgir este tipo de personajes, si el presidente de los Estados Unidos se refiere a los inmigrantes como “animales”.
President Trump during California #SanctuaryCities Roundtable: "These aren't people. These are animals."
Full video here: https://t.co/alyS47LI5V pic.twitter.com/ifXicTHHP0
— CSPAN (@cspan) May 16, 2018
Tristes momentos los que vive el país.