Bill de Blasio criticó al presidente por no haberse vacunado
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que comer en las calles de Nueva York por no estar vacunado contra el COVID-19 y por tanto no contar con su certificado de vacunación.
Desde hace unas semanas el comprobante de vacunación se ha vuelto obligatorio para acceder a establecimientos cerrados en Nueva York, incluidos restaurantes, y Bolsonaro no quedó exento de esta medida.
Fue el pasado domingo que el mandatario brasileño viajó a Estados Unidos para asistir a la inauguración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
La imagen de Bolsonaro comiendo afuera de una pizzería con su equipo fue compartida por Gilson Machado, el ministro de Turismo de Brasil.
Critican a Bolsonaro por no vacunarse
Para asistir a la asamblea era un requisito mostrar el certificado de vacunación contra COVID-19, pero después António Guterres, el secretario general de la ONU, permitió que los jefes de Estado quedaran excluidos de la medida.
Sin embargo, Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, criticó a los líderes mundiales que no se han vacunado, especialmente a Bolsonaro.
“Necesitamos enviar un mensaje a todos los líderes mundiales, y más notablemente a Bolsonaro, de Brasil, que si tienen la intención de venir aquí deben vacunarse. Si no quieren vacunarse, no se molesten en venir, porque todos deben estar a salvo juntos”, dijo de Blasio en una conferencia.
Te puede interesar: Clientas golpean a empleada por pedirles su certificado de vacunación