Carlos Eduardo Espina, ha convocado para el próximo 14 de febrero Un Día sin Migrantes
El influencer de origen hondureño Carlos Eduardo Espina, ha convocado para el próximo 14 de febrero Un Día sin Migrantes, como protesta a la ausencia de una política migratoria prometida por Joe Biden durante su campaña presidencial y que a un año de gobierno no se ha realizado.
El joven hace un llamado a la comunidad de migrantes que habitan en los Estados Unidos, a un paro de labores, con el fin de demostrar la importancia de los mismo en la economía del país, por lo que solicitan regularizar su situación migratoria.
Asimismo le pide salir a las calles para alzar la voz de forma pacífica, con el fin de crear presión al congreso y avanzar con la tan anhelada Reforma Migratoria para los más de 11 millones de indocumentados que viven y trabajan en territorio estadounidense.
“No vamos a ir a la escuela. No vamos a gastar. En vez, saldremos a las calles pacíficamente para alzar nuestras voces”, señaló.
Congresistas demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York e Ilhan Omar de Minnesota, apoyan la convocatoria del joven, al igual que algunos famosos como los cantantes Ricky Martín y Residente, vocalista de Calle 13.
Mientras que en Facebook cuentan con un grupo con más de 76 mil personas que están dispuestas a participar en la iniciativa y buscar sumar a más migrantes a la causa.
El movimiento está programado para el 14 de febrero a las 10:00 am frente a la Casa Blanca en Washington DC, así como en todas las ciudades en las que migrantes aún viven con el miedo de perder el esfuerzo de toda una vida por ser deportados.
Sigue siendo una promesa de Biden
Una de las principales promesas de campaña de actual presidente Joe Biden, fue acelerar la Reforma Migratoria y de esta forma regularizar el estatus de más de 11 millones de habitantes indocumentados que actualmente se encuentran viviendo y trabajando en los Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La polémica ley de Florida que va contra migrantes y las ciudades santuario
Pero a un año de su gobierno, no se han visto avances en esta cuestión, por lo que muchos latinos, incluso el propio Carlos Eduardo Espina, le han retirado su apoyo al actual mandatario estadounidense para las elecciones del 2024.
Actualmente en la unión americana, el 14% de la población nació en otro país de los cuales 31 millones de inmigrantes se encuentran de forma legal, mientras que casi 12 millones no están autorizados a permanecer en el país.