Aceptó que atacó a la niña porque pensó que era mexicana
Nicole Poole Franklin, una mujer estadounidense originaria de Iowa, fue condenada a 25 años de prisión por atropellar a dos niños e intentar matarlos debido a su raza.
El ataque ocurrió el 9 de diciembre de 2019 en la ciudad de Des Moines, cuando la mujer le echó encima el auto a un niño de 12 años, de origen afroamericano, que caminaba por la acera para ir a la escuela.
Minutos después, Poole Franklin atropelló a una niña latina de 14 años que caminaba en otra acera y le causó moretones, cortaduras y una conmoción cerebral.
De acuerdo con su expediente, la mujer afirmó que atacó a la niña porque “pensó que era mexicana” y se estaba apoderando de “nuestras casas y nuestros empleos”.
Mientras que sobre el niño dijo que lo embistió porque es “como los de ISIS” y “no debería de estar allí y me va a eliminar”.
Enfrentará dos penas simultáneas
La mujer fue condenada a hasta 25 años tras las rejas, incluida una pena mínima obligatoria de 17 años y medio, bajo cargos estatales de intento de homicidio.
Sin embargo, enfrentará otra pena de 25 años y 4 meses de prisión por cargos federales de delitos de odio, lo que garantizará que permanezca en prisión más tiempo, pues el sistema federal no otorga libertad condicional.
Te puede interesar: “Regresen a su país de morenos”: grita mujer a familia latina en Texas