El juez tendrá ocho semanas para determinar la pena
El jurado de Minneapolis declaró culpable al expolicía, Derek Chauvin, de todos los cargos que se le imputaban por el homicidio de George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo.
El exagente estaba acusado de los delitos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que puede alcanzar hasta los 10 años de prisión.
La sentencia de Chauvin quedó pendiente y el juez, Peter Cahill, tendrá ocho semanas para determinar la pena que enfrentará el expolicía por los tres cargos de los que fue declarado culpable.
El veredicto del jurado contra Chauvin fue recibido entre celebraciones de lágrimas y alivio por los manifestantes que exigían justicia.
George Floyd, un ciudadano afroamericano, murió el 20 de mayo del año pasado durante un arresto por pagar con un billete falso.
Para intentar someterlo, Chauvin puso su rodilla durante más de ocho minutos sobre el cuello de Floyd, pese a que el hombre le decía que no podía respirar. Su muerte causó indignación y desató protestas en todo el mundo.
Te puede interesar: Corren a jornalera por pedir un pago justo; compañeros hacen huelga