Manifestó su intención de hacerlo a solo 3 meses de celebrarse los comicios
El presidente de los Estados Unidos nuevamente pone en el ojo del huracán a su administración y gira todos los reflectores hacia las decisiones que pudiera tomar en estos días.
Apegado a su costumbre, Trump dio a conocer mediante un tuit una intención manifiesta de retrasar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre del año en curso para renovar la presidencia.
With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
“Con la votación por correo […] 2020 será la elección más INCORRECTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?” escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Jamás en la existencia de los Estados Unidos se ha suspendido una elección nacional en ese país. Con base en la Constitución, la figura presidencial no tiene autoridad legal para postergar o cancelar una elección, de acuerdo con EFE.
Voces como la del periodista Jorge Ramos afirman que esta decisión se debe a lo adverso que luce el panorama político para la reelección el presidente de los E.U. y que sus intenciones son las de perpetuarse en el cargo presidencial.
La tuitera idea de Trump de retrasar las elecciones por un supuesto e inexistente "fraude electoral" me recuerda tanto a líderes autoritarios en América Latina que hacían cualquier cosa para quedarse ilegalmente en el poder. Esta historia ya nos la sabemos los latinoamericanos. https://t.co/uOSWHBrRpP
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) July 30, 2020
Encuestas realizadas por USA Today colocan a Trump con el 41% de la aprobación, mientras que Biden tiene el 53%.