Destacan que los casos de COVID-19 siguen siendo altos
La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad y salud para los ciudadanos estadounidenses que planean viajar a México en las vacaciones de Semana Santa.
Las autoridades pidieron reconsiderar los viajes a México que no sean esenciales debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.
“Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, señalan en un comunicado.
Además, recordaron que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021, y los servicios consulares se encuentran limitados en muchos lugares por la pandemia.
Alerta de Seguridad y Salud – Vacaciones #SemanaSanta 2021 https://t.co/fcm6Pvi3V1
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) March 5, 2021
Recomendaciones para los viajeros
La embajada recomendó a los viajeros estadounidenses verificar que su seguro médico proporcione cobertura en el exterior, pues los costos en los hospitales privados son iguales o más costosos que en Estados Unidos.
En caso de regresar a Estados Unidos vía aérea, los pasajeros deberán presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antígeno o PCR) efectuado con no mas de 3 días antes de la salida de su vuelo, sin importar si ya fueron vacunados.
En caso de ya haber tenido COVID-19, deberán presentar a la aerolínea antes de abordar su vuelo, un comprobante de recuperación en los 90 días previos a su viaje.
Te puede interesar: Detectan todas las variantes del COVID-19 en Houston