Detectan todas las variantes del COVID-19 en Houston

Detectan todas las variantes del COVID-19 en Houston

En Texas dejó de ser obligatorio el uso de cubrebocas

La ciudad de Houston, en Texas, se convirtió en la primera ciudad en Estados Unidos en tener todas las variantes de COVID19, de acuerdo con un estudio publicado en la revista medRxiv.

Tras analizar las muestras de 20 mil 453 pacientes con COVID-19 que datan desde marzo del 2020, se identificaron todas las variantes importantes del SARS-CoV-2 en personas que se atendieron en el Houston Methodist Hospital.

Según el estudio las variantes encontradas son: la variante de Reino Unido (B.1.1.7), la de Sudáfrica (B.1.351), las variantes de Brasil (P.1 y P.2), y dos “variantes de interés” relacionadas con California (B.1.429 y B.1.427).

Se cree que todas las variantes del COVID-19 que se han detectado surgieron a finales del 2020, y que tienen una mayor capacidad de contagio.

Levantan restricciones en Texas

Texas ha sido el segundo estado más afectado por la pandemia de Estados Unidos con 2.68 millones de casos detectados y 44 mil 656 muertes.

A pesar de esto, el gobernador de Texas, Gregg Abott, eliminó el uso obligatorio de cubrebocas para los habitantes del estado y permitió la apertura de los negocios con un aforo del 100 por ciento.