La vicepresidenta anunció el apoyo El horas después de reunirse con el presidente de Guatemala
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que el país enviará 310 millones de dólares adicionales a Centroamérica para atender las causas que originan la migración irregular.
El paquete de apoyo para los países del Triángulo del Norte contempla que 255 millones de dólares se destinen para mitigar los daños provocados por una persistente sequía, escasez de alimentos y la pandemia de COVID-19.
Mientras que los otros 55 millones se ocuparán para abordar la inseguridad alimentaria en la región y programas de alfabetización.
“A la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidenta Harris anunció 310 millones de dólares adicionales en apoyos del gobierno de Estados Unidos”, informó en un comunicado la Casa Blanca.
El anuncio del apoyo económico se dio unas horas después de que Harris sostuviera una reunión virtual con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
Today I hosted Guatemala President Giammattei for a virtual meeting. We’re working together to address the immediate needs of the Guatemalan people, deliver relief, and deepen cooperation on migration. Over time I’m confident we can build a foundation of hope for a better future. pic.twitter.com/ryXyoCZLEA
— Vice President Kamala Harris (@VP) April 27, 2021
Durante la reunión, los líderes hablaron sobre la necesidad de un crecimiento económico a largo plazo en la región para crear empleos y detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.
Kamala Harris, quien fue designada por el presidente Joe Biden para atender las causas que originan la migración irregular, visitará Centroamérica en junio y contempla hacer una escala en México.
Te puede interesar: EU aumentará las visas de trabajo; 6 mil serán para centroamericanos