Ícono del sitio Barrio

#Necio: La nueva amenaza de Trump si no le dan lana para su muro

Con las pesquisas sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 pisando sus talones, Trump recurre por enésima vez a su clásica cortina de humo, el muro con México.

El presidente Donald Trump volvió a presionar al aparato demócrata a aprobar los fondos para la construcción del muro en la frontera con México bajo la advertencia de que está dispuesto a cerrar el gobierno.

“Yo estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro!”, escribió este domingo en su cuenta de Twitter el mandatario.

A principios de esta año el gobierno de los Estados Unidos ya cerró unas horas por falta de un acuerdo presupuestario en la Cámara de Representantes. El financiamiento de la pared fronteriza ha sido el punto de desacuerdo más claro entre demócratas y republicanos.

“Debe deshacerse la lotería, captura y liberación, etc y finalmente ir al sistema de migración basado en el mérito. ¡Necesitamos gente estupenda viniendo a nuestro país!”, agregó Trump, volviendo a escalar el tema migratorio a la prioridad de la agenda nacional.

A pesar de que el número de cruces ilegales en la frontera llegó a su mínimo histórico en 2017 y que diferentes estudios han demostrado que los inmigrantes son menos propensos a realizar actividades criminales que el resto de la población, el presidente ha logrado crear un ambiente de preocupación alrededor del tema. De acuerdo con Gallup, en junio el 22 % de los estadounidenses consideraban que la inmigración es el tema más preocupante, aún por encima del desempeño del gobierno federal.

“Hay consecuencias cuando la gente cruza de forma ilegal nuestra frontera… (muchos inmigrantes) utilizan a sus hijos para sus propios propósitos siniestros”, estableció.

Historiadores han señalado que en medio de crisis internas, muchos mandatarios de un perfil autoritario crean un enemigo para distraer la atención. Trump ha seguido al pie de la letra el manual e insiste en que los ojos de Estados Unidos volteen a los inmigrantes para no seguir de cerca la investigación por la interferencia de los ‘hackers’ rusos en las pasadas elecciones presidenciales.

Sigue leyendo: #Sacatón: Trump se echa para atrás con su locura de enjaular niños