#Sacatón: Trump se echa para atrás con su locura de enjaular niños

#Sacatón: Trump se echa para atrás con su locura de enjaular niños

La palabra de Trump no es precisamente sólida, así que hasta no ver, no creer.

La presión social a nivel nacional e internacional aplastó a Donald Trump. Este miércoles el mandatario anunció que próximamente firmará “algo” – presuntamente una orden ejecutiva – para cancelar la política de separación familiar que ha originado la detención de miles de niños inmigrantes.

“Firmaré algo en poco tiempo”, dijo Trump a los periodistas tras una reunión con su equipo en Washington.

“Algo que es un tanto preventivo y, en última instancia, será acompañado por la legislación, estoy seguro”, agregó el mandatario que ha sido acusado a nivel mundial de cruel y racista.

La Organización de las Naciones Unidas, México, Honduras y otros países se manifestaron en contra de una práctica inhumana que aunque no fue aceptado oficialmente, tenía por objetivo disuadir a los inmigrantes de cruzar la frontera de forma ilegal y presionar al Congreso para obtener los recursos para el financiamiento del muro.

Trump no precisó qué y cuándo firmará la orden para cancelar la política implementada por el Fiscal General, Jeff Sessions.

“Enfrentando las críticas nacionales e internacionales en la política de su administración sobre la separación de niños, el presidente Trump dice que firmará una orden ejecutiva pronto, porque ‘quiere mantener a las familias juntas”, reveló a NBC una fuente al interior de la Casa Blanca.

Y es que aunque muchos funcionarios aseguraron que solo estaban haciendo cumplir la ley, activistas, defensores de derechos humanos y hasta ex miembros de la agencia de seguridad interior, constataron que no hay legislación vigente que obligue a las autoridades a confinar niños lejos de sus padres.

Tampoco el Congreso es una excusa para que Trump deje de enjaular niños, así lo afirmó a La Opinión, Doris Meissner, excomisionada del otrora Servicio de Inmigración y Naturalización (INS).

“No se requiere que el Congreso haga algo para cambiar la situación de separar a las familias… La Administración Trump sigue diciendo que esto solo puede cambiarse o corregirse por el Congreso, pero eso no es cierto”, aseguró.

“Que yo sepa, no hay nada en ninguna de las dos medidas que cambie lo de separar a las familias en la frontera… así es que, a menos que estas medidas cambien, es una pantalla de humo”, concluyó.

Sigue leyendo: #Sáquese: Para los racistas que enjaulan niños no hay tacos




No te lo pierdas