Afirmó que no era responsabilidad del gobierno ayudarlos
Tim Boyd, el alcalde de Colorado City, Texas, causó polémica por llamar “perezosos” a los habitantes y pedirles que ellos mismos buscaran agua y electricidad y no se quedaran esperando a que los rescataran.
“Solo los fuertes sobrevivirán y los débiles perecerán… ¡Estoy harto y cansado de que la gente busque la maldit* caridad!”, escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.
En su escrito Boyd señaló que no era obligación del gobierno local ayudar a los ciudadanos y les pidió que elaboraran un plan de acción para mantener a sus familias “seguras y abrigadas”.
“Nadie le debe nada a usted (ni a) su familia. ¡Tampoco es responsabilidad del gobierno local apoyarte en tiempos difíciles como estos! ¡Hundirte o nadar, es tu elección!”, escribió el alcalde el pasado martes 16 de febrero.
🚨 Mayor of Colorado City, Texas RESIGNS after posting this controversial Facebook post. pic.twitter.com/EDGaiDkmDR
— ET Breaking News (@breaking_et) February 17, 2021
La publicación del alcalde causó la molestia de los ciudadanos quienes padecen por las nevadas históricas de Texas, por lo que Boyd terminó borrando su publicación.
En una nueva publicación el alcalde afirmó que sus comentarios “fueron sacados de contexto” y comunicó que había presentado su renuncia al cargo, sin aclarar si lo hizo después de sus polémicos comentarios.
Te puede interesar: Niño latino muere en Texas a causa de las bajas temperaturas