En marzo fueron detenidos casi 19 mil menores migrantes no acompañados
En los últimos meses se ha incrementado el flujo de menores migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos, sin importar los peligros a los que se exponen en el camino.
Doris Pacheco, una migrante hondureña de 19 años, confesó en una entrevista con Telemundo que durante el viaje vio como un coyote ahogó a un niño porque iba llorando mucho.
La joven señaló que es probable que nunca olvide esa imagen, pero no pudo intervenir porque corría el riesgo de que le hicieran lo mismo a ella.
“Le ahogaron el niño a una muchacha porque iba llorando mucho… Uno tiene que ser fuerte en ese momento, uno no puede reaccionar ni hacer nada porque puede perder su vida también.
Tras un viaje de nueve días, Doris logró llegar a Estados Unidos, pero ahí estuvo detenida durante más de 20 días y finalmente fue deportada a San Pedro Sula, en Honduras, junto con otras 84 personas.
Durante el mes de marzo, las autoridades estadounidenses detuvieron a casi 19 mil menores migrantes no acompañados en la frontera con México, la cifra mensual más registrada en la historia.
“Le ahogaron el niño a una muchacha porque iba llorando” Los migrantes hondureños deportados cuentan lo que vivieron en su cruce a Estados Unidos. “Ahí no puedes reaccionar”, cuenta la joven Doris Pacheco, de 19 años, testigo del crimen. pic.twitter.com/7aPTVbI8VU
— hoy Día (@hoydia) April 23, 2021
Te puede interesar: ‘Pollero’ deja caer a niñas migrantes desde el muro fronterizo