En Estados Unidos podría enfrentar penas de hasta 175 años de cárcel por espionaje
La jueza británica, Vanessa Baraitser, rechazó la solicitud de extraditar al cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos donde enfrentaría penas de hasta 175 años de cárcel por espionaje.
En su resolución, la jueza aseguró que “el riesgo de que Assange se suicidara, si se permitiera la extradición, era elevado”.
Ahora el Gobierno estadounidense dispone de 14 días para apelar el fallo; mientras que la defensa de Assange ha solicitado su libertad provisional bajo fianza.
AMLO lo celebra y le ofrece asilo en México
Tras conocer el fallo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Inglaterra le haya dado protección al activista y que la extradición no se haya autorizado.
Además, el presidente lo calificó como un triunfo de la justicia y se dijo dispuesto a otorgarle asilo político en México a Assange.
“Estoy a favor de que se le indulte (a Assange), no solo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al Gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”, señaló AMLO en su conferencia matutina.