La situación en la frontera ucraniana con Rusia ha obligado a algunas personas a abandonar sus hogares
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la evacuación de 32 familias mexicanas desde la capital Kiev hacia la ciudad Ivano-Frankovsk, al suroeste de Ucrania, ante el aumento de las tensiones en la frontera con Rusia.
Fue en un autobús contratado por la embajada mexicana y algunos por cuenta propia, en el que se alejaron de la zona de conflicto, en lo que disminuye el riesgo de conflicto con el país vecino, en el cual en las últimas horas, se ha señalado el inicio de bombardeos.
“Se llevó a cabo movimiento de familias mexicanas de Kiev hacia el sur de Ucrania. Fue un éxito. Felicito a nuestra comunidad y a la embajadora y su equipo. Seguimos adelante con el plan de contingencia de la SRE. Les informo”, escribió en Twitter Marcelo Ebrard.
De acuerdo a información de la SRE, se encontraban registradas ante la representación diplomática 98 ciudadanos mexicanos, además de sus familiares, un total de 215 personas que manifestaron su intención de salir de su sitio de residencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. suspende la importación de aguacates mexicanos por amenazas a sus trabajadores
Olga Beatriz García Guillén, embajadora del Servicio Exterior Mexicano asumirá los costos por la contratación del autobús, hospedaje y alimentación al menos durante una semana, a espera de la solución diplomática entre Ucrania y Rusia.
Se llevó a cabo movimiento de familias mexicanas de Kiev hacia el sur de Ucrania. Fue un éxito. Felicito a nuestra comunidad y a la embajadora y su equipo. Seguimos adelante con el plan de contingencia de la SRE.Les informo. pic.twitter.com/6u0CVi7GuV
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 16, 2022