Se declaró estado de emergencia por las afectaciones
Las intensas lluvias e inundaciones que causó el huracán Ida dejaron más de 40 muertos en el noreste de Estados Unidos, principalmente en Nueva York y Nueva Jersey.
En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy, confirmó que se habían registrado 23 muertes y la mayoría fueron de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos por las inundaciones.
En el caso de la ciudad de Nueva York, se han reportado 13 muertes, la mayoría de personas que se quedaron atrapadas en sus sótanos, incluido un niño de 2 años de edad.
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia por las torrenciales lluvias que provocaron impresionantes inundaciones. La infraestructura de nuestras ciudades están quedando obsoletas y no están preparadas para el cambio climático. pic.twitter.com/9zPihdqHXq
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) September 2, 2021
En Pennsylvania se han reportado al menos 3 muertes y en Maryland se ha contabilizado una muerte por las inundaciones.
Además, cientos de personas han quedado atrapadas en sus viviendas por lo que se declaró estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey.
Inundaciones en este momento en Short Hills, Nueva Jersey.
¡Esto es el centro! 😱Vía: @TenaNYCLA.pic.twitter.com/sYgojF6NOU
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 2, 2021
Los gobernadores de los estados afectados coincidieron en que se necesitan hacer mejoras en las infraestructuras para enfrentar posibles inundaciones en el futuro.
“Esta es la primera vez que hemos tenido un evento de inundación repentina en esta proporción en la ciudad de Nueva York y en las áreas periféricas. No hemos experimentado esto antes, pero deberíamos esperarlo la próxima vez”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Te puede interesar: Despojan de su uniforme a un oficial que fue acusado de contrabando