Tampoco los dejaban utilizar guantes ni ningún tipo de protección
A inicio de la pandemia Publix, una de las cadenas de supermercados más importantes de Estados Unidos, prohibía usar cubrebocas a sus empleados para no asustar a los clientes.
Como consecuencia Gerardo Gutiérrez de 70 años de edad, un empleado de una sucursal en Miami Beach, falleció luego de contagiarse de COVID-19; ahora sus familiares demandaron a la empresa y exigen justicia.
Su hija, Ariane, demandó a Publix por homicidio culposo, pero la empresa intentó tratar la denuncia como un reclamo de compensación laboral y no como una demanda. Fue hasta hace dos semanas que un juez rechazó la petición de la empresa.
¿Cómo ocurrió el contagio de Gerardo?
A pesar de que en Marzo de 2020, Estados Unidos ya era el país con más casos de COVID-19, en los supermercados mantenían su política en contra de los cubrebocas.
La hija de Gerardo contó a AFP que en la tienda no les permitían usar cubrebocas, guantes, ni ningún tipo de protección, a pesar de que algunas compañeras de su papá presentaban síntomas de COVID-19.
La empresa esperó hasta a abril para permitir que los empleados usaran mascarilla de forma opcional, pero Gerardo ya se encontraba enfermo.
El hombre fue hospitalizado el 10 de abril por las complicaciones del virus y falleció el 28 de abril de 2020.
Te puede interesar: Joven finge su secuestro para no ir a trabajar y acaba en la cárcel