Ícono del sitio Barrio

Con 106 años de edad, este abuelito venció al Covid-19

A pesar de ser una persona con un riesgo mayor, logró vencer al Covid-19

Don Juan actualmente tiene 106 años de existencia y una salud envidiable que le ha permitido superar al Covid-19.

Dentro de las historias que nos puede contar, además de esta hazaña que implica el haber superado la enfermedad que ha paralizado al mundo entero, se encuentra el haber nacido justo en medio de la Revolución Mexicana, sin duda un momento clave dentro de la historia mexicana y otro más como lo fue el inicio de la primera Guerra Mundial.

Don Juan nació el 2 de mayo de 1914, en El Castillo, comunidad ubicada en el estado de Guanajuato. Este hombre es incluso más longevo que la misma Constitución Política vigente en México.

Según reportes de Carlos Uriegas del Periódico AM, a Don Juan ya lo esperaban en casa sus 5 hijos, Francisca, Leonor. Lidia, Josefina y el mayor, Juan, frutos del matrimonio que contrajo con su pareja Doña Sebastiana Parra.

Desde la cuenta oficial de la institución, la Cruz Roja de Querétaro notificó que este martes dieron de alta a Don Juan para ser trasladado a su domicilio.

“Elementos de la Coordinación Estatal de Socorros realizaron el traslado del Sr. Juan a su domicilio, quien a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento del QCC al superar la enfermedad del #Covid-19”, informaron.

El caso de Don Juan forma parte de los más de 451 mil que se han recuperado desde que inició la pandemia del coronavirus. Al día de hoy, se tienen todavía 642 mil 860 casos confirmados y 79 mil 720 sospechosos. Además se han registrado 727 mil 817 negativos y 68 mil 484 defunciones confirmadas.