Ícono del sitio Barrio

11 películas más emblemáticas del actor Robin Williams

DATO CURIOSO: Robin era un fanático del videojuego The Legend of Zelda y confesó que por ello decidió llamar a su hija Zelda Williams

Robin McLaurin Williams, nacido en Chicago, Illinois en 1951, fue un comediante, actor de cine, televisión y actor  de doblaje estadounidense que ganó un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

 

La capacidad histriónica para transmitir sus emociones en la pantalla era única. A seis años de su fallecimiento, lo recordamos con una serie de películas con las que divirtió y conmovió al mundo.

 

Popeye

Popeye fue una de sus primeras apariciones en el mundo del cine, es una película dirigida por Robert Altman en 1980, con guión de Jules Feiffer, basada en el famoso personaje de cómics, tiras cómicas y cortometrajes de dibujos animados creado por Elzie Crisler Segar en 1929. El pueblo construido como escenario se conserva al día de hoy y recibe la visita de turistas y está ubicado en la Bahía de Ancla, al noroeste de la isla mediterránea de Malta.

 

Good Morning, Vietnam

Good Morning, Vietnam (Buenos días, Vietnam) es una película dramática de 1987 dirigida por Barry Levinson. Junto a Williams actuaron Forest Whitaker, Tung Than Tran, Chintara Sukapatana, Bruno Kirby y J.T. Walsh en los papeles principales. 

Está basada en la experiencia del aviador y locutor estadounidense Adrian Cronauer durante la guerra de Vietnam. Williams fue nominado a mejor actor por esta película para los premios Oscar.

 

Dead Poets Society

Dead Poets Society (en Hispanoamérica, La sociedad de los poetas muertos) es una película del año 1989 dirigida por Peter Weir, con guion de Tom Schulman. Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont).

Ganó un Oscar al mejor guión original. En 1991 se publicó una adaptación del guión original, en forma de novela, escrita por la editora Nancy H. Kleinbaum.

 

Hook

La película contó con las interpretaciones de Robin Williams y Dustin Hoffman en los roles principales de Peter Pan y el capitán James Garfio, respectivamente. Julia Roberts interpretó a Campanita (Tinkerbell)

Durante la producción de la película surgieron algunos contratiempos: Spielberg dejó aparcado el proyecto de Hook desmotivado por el borrador inicial; el presupuesto se incrementó en 30 millones de dólares debido a la construcción de los enormes y lujosos escenarios que figuraron en el filme y, además, Julia Roberts estuvo intratable durante el rodaje por problemas personales.

 

Aladdin

Es una película animada producida y distribuida por Walt Disney, en la que Aladdin, un joven de la calle, un día encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior, Robin le prestó su voz a este personaje en su versión original.

Este genio es capaz de concederle tres deseos, uno de los cuales es usado por el protagonista para disfrazarse como un príncipe adinerado con tal de impresionar a la princesa Jasmín, de quien se enamora.

 

Mrs. Doubtfire

Mrs. Doubtfire (Papá por siempre en Hispanoamérica) es una comedia de 1993 basada en la novela del mismo nombre, Madame Doubtfire de Anne Fine y protagonizada por Robin Williams, Sally Field, Lisa Jakub, Matthew Lawrence, Mara Wilson, Pierce Brosnan, Harvey Fierstein y Scott Capurro.

La cinta levantó todo tipo de elogios de la crítica y de la audiencia en general. Terminó ganando un Óscar y dos Globos de Oro, además de consolidar aún más la carrera de Robin Williams.

 

Jumanji

Jumanji es un libro ilustrado de fantasía para niños de 1981. Fue adaptada en una película de 1995 del mismo nombre. 

La estrella de Jumanji, Robin Williams, afirmó que “jumanji” es una palabra zulú que significa “muchos efectos”, y Van Allsburg lo afirmó también.

 

Jack

Jack es una comedia dramática de 1996, dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Robin Williams, Diane Lane, Brian Kerwin, Jennifer Lopez, Fran Drescher y Bill Cosby.

Jack Powell es un niño que envejece cuatro veces más rápido de lo normal, a consecuencia de un trastorno genético similar a la progeria.

 

Patch Adams

La película está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter “Patch” Adams y el libro Gesundheit: la buena salud es cuestión de risa, de Adams y Maureen Mylander. 

La película fue un éxito en taquilla, ganando en total más del doble de su presupuesto en Estados Unidos; sin embargo, fue mal recibida por la mayoría de los críticos.

 

El hombre bicentenario

El hombre bicentenario es una película de 1999 de ciencia ficción con un reparto encabezado por Robin Williams, Sam Neill y Embeth Davidtz. Está basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela basada en el mismo El hombre bicentenario de Asimov y Robert Silverberg.

La trama explora cuestiones de la humanidad, la esclavitud, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el sexo, el amor y la muerte.

 

 

Good Will Hunting

Good Will Hunting (Mente indomable en México) es un filme de 1997 dirigida por Gus Van Sant. La película obtuvo nueve nominaciones a los Oscar (ganando dos de ellos: uno al mejor guion original, para Matt Damon y Ben Affleck y el otro al mejor actor de reparto para Robin Williams).