Los dueños del bar podrían alcanzar una condena de hasta 35 años en prisión
Autoridades peruanas informaron que derivado de un operativo para desalojar un evento clandestino realizado en una discoteca en la ciudad de Lima, dio como resultado un saldo de trece fallecidos por asfixia y veintidós personas detenidas.
Lo anterior sucedió luego de que la policía que llegó al lugar alertó a los asistentes quienes, conscientes de que el acudir a cualquier evento masivo es ilegal en Perú, esto con el fin de evitar más contagios del COVID-19.
La llegada de las autoridades al lugar denominado “Thomas Restobar” provocó una estampida que ocasionó que los asistentes del lugar quedaran atrapados en la estrecha escalera, única vía de acceso y salida de aquel establecimiento. Según informes de la policía, en la “fiesta” se encontraban alrededor de 120 personas.
Claudio Ramírez, quien es el titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, detalló qué procedería con los detenidos, pues 11 de los 13 fallecidos fueron diagnosticados con Covid-19, asimismo 15 de los 22 detenidos se encuentran contagiados con el virus.
“Ahora mismo pueden contagiar a otras personas. Es peligroso que estén sueltos o con otras personas en un mismo calabozo (celda)”, informó Claudio Ramírez.
Entre los detenidos se encuentran los probables responsables y organizadores de la fiesta, así como los dueños del local, quienes podrían enfrentar una pena de hasta 35 años de cárcel, según detalla la Fiscalía de Perú.
“Todo el trabajo que hacemos para combatir al virus se va por la borda si tenemos gente que actúa de esa manera”. afirmó Martín Vizcarra, presidente de Perú, al exigir se castigue a los responsables.
Perú se ubica como el sexto país del mundo y el segundo de Latinoamérica, sólo abajo de México, con más casos confirmados de coronavirus al contabilizarse más de 585 mil contagios, y con más de 27 mil 400 decesos.