Ícono del sitio Barrio

#BenditosTacos: 5 razones por las que un taco al día es la llave de la alegría

¿Y por qué no celebramos el año del taco?

Por: Grethel Delgado

Un taco vale más que mil palabras, es un tesoro codiciado por muchos. Y como el mejor modo de disfrutarlo es comerlo, aquí te compartimos 5 razones para que lo ames… todavía más.

1. Es saludable

Si tienes ansiedad, hambre de 3 de la madrugada o un antojo, el taco es la solución. Además, gracias a sus ingredientes, es una fuente perfecta de proteínas y carbohidratos para hacer frente a las actividades diarias.

Foto: Indrek Torilo, Flickr

2. Puedes encontrar el amor de tu vida

Para comprar un taco tienes que moverte, ir a un puesto y socializar con otros taco lovers, así que siempre habrá un motivo para el típico, “hola, ¿el tuyo es de carnitas?”… Así comienza todo. Y si no encuentras el amor de tu vida, porque no quieres o ya lo tienes, al menos te encuentras con el sabor de tu vida en un pequeño y delicioso taco.

3. La salsa picante es siempre oportuna

Con la salsa picante lloras o lloras. Si le pones mucha, el fuego hace que tus ojos se desborden como ríos. Si no tienes salsa, lloras por su ausencia. Y cuando tienes salsa picante en lugares poco usuales, pueden ocurrir cosas muy divertidas… y no tanto.

4. El taco es tu entrenador personal

Puedes probar este ejercicio. Perderás calorías al tiempo que luchas por un delicioso taco.

5. Los tacos se nos suben a la cabeza

Los sabores inconfundibles de los tacos te harán sentir tan satisfecho que no pedirás otra cosa que tacos, y más tacos… y otro más, por favor. Pues como dicen, con barriga llena, corazón contento.

Cuando te coma la nostalgia, cómete un taco. ¡A buscar el puesto de tacos más cercano!

___

También te puede interesar:

#TacosGourmet: Wes Ávila, un chef poco convencional, prepara tacos diferentes

#TacosElRancho: El oaxaqueño Félix Soriano tiene los mejores tacos de New York

EN VIDEO: