Estuvo internada 11 días y nunca necesitó de respiración mecánica
Doña María, originaria de Zacatecas, es residente de Guadalajara, Jalisco desde hace algún tiempo. Estuvo hospitalizada desde el pasado 22 de septiembre por coronavirus, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con 103 años de edad, Doña María fue dada de alta el pasado viernes 2 de octubre del Hospital General Regional (HGR) No. 110 del IMSS, después de haber permanecido internada por 11 días por presentar síntomas como flujo nasal, fiebre y dificultad para respirar.
A pesar de tener una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a causa de cocinar mucho tiempo con leña, Doña María no presentaba alguna otra comorbilidad que pusiera en riesgo su vida, informó David Sánchez González, director del HGR.
“Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron”, declaró David Sánchez
El Dr. Sánchez afirma que Doña María podría ser la paciente más longeva que se ha atendido en todo el estado de Jalisco y que ha salido avante de la enfermedad.
“Estuvo muy animosa, consciente y platicando con los médicos”, explicó Sánchez González.
El titular del HGR No. 110 comentó que el caso de Doña María llena de alegría y motivación al personal de salud que atiende este tipo de casos, y los anima a seguir dando lo mejor de sí para brindar una mejor atención a pacientes con esta enfermedad.
“Es un gran logro para nosotros y también una lección, la de saber que se puede sacar esto adelante”, añadió David Sánchez.
En México, al 4 de octubre de 2020 hay 761 mil 665 casos confirmados Covid-19. Se han registrado 919 mil 591 negativos, 79 mil 88 defunciones confirmadas y 550 mil 053 personas recuperadas.
Te compartimos el emotivo video cuando dieron de alta a Doña María.
Se recupera de #COVID19 paciente de 103 años de edad en #Jalisco.
https://t.co/OfiSA2fZfd#GraciasPorCuidarnos pic.twitter.com/ioD7ua0JLg
— IMSS (@Tu_IMSS) October 3, 2020