Los dueños buscan ayudar a quienes no cuentan con los medios para tomar sus clases a distancia
Dalia Dávila, quien es dueña de la tortillería “La Abuela” ubicada en la Ciudad de México, modificó este vehículo de su propiedad, adaptando algunas mesas, una pantalla y materiales escolares suficientes para que niñas y niños de la zona puedan tomar clases a distancia.
Además de permitirles utilizar la camioneta como “aula”, Dalia provee de manera altruista de útiles escolares a las personas que se acercan a solicitarlo, motivados por el fallecimiento de su hijo Leo en 2019, buscan ayudar a quienes menos tienen.
La camioneta se encuentra en la colonia Héroes de Padierna en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la CDMX y la apodaron como “’La camioneta de la esperanza”.
Algunos estudiantes que no cuentan con los medios para poder tomar sus clases en casa se han dado cita en la ubicación de este vehículo para continuar con su aprendizaje académico, las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 iniciaron el 24 de agosto pasado.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó un convenio de cooperación con televisoras nacionales para, vía televisión comenzar a transmitir las clases gracias al programa federal “Aprende en Casa II”
Este programa busca que las y los estudiantes de educación básica continúen con sus clases pese a la situación sanitaria actual que se vive en México, la cual impiden el regreso a las aulas de manera normal.
Se estima que más de 30 millones de estudiantes serán beneficiados por este programa el cual comenzó con el ciclo escolar actual.