Los incendios forestales en la selva del Amazonas están poniendo en alerta roja a las autoridades de Brasil y el mundo.
A raíz de esto, se ha reportado que el decreto de estado de emergencia por los incendios forestales en la selva, uno de los denominados pulmones de La Tierra y que ha llevado a cabo la movilización de todos los efectivos disponibles para intentar detener esta tragedia.
Las autoridades de Brasil han señalado que el clima seco, el viento y el calor hicieron que los incendios aumentaran considerablemente en todo el país.
“Los miembros de la brigada de ICMBIO e IBAMA, equipos y aviones están totalmente disponibles para los Estados y ya están en uso.”, señalaba en su cuenta personal de Twitter Ricardo Salles, ministro de medioambiente brasileño.
Los principales afectados son los animales que viven en la zona, ejemplares únicos que corren el riesgo de perder la vida, estos son algunos de estos ejemplares:
Perezoso
Mono tití leoncito
Mono araña
Anguila eléctrica
Hormiga bala
Rana dardo venenosa
Anaconda verde
Caimán negro
Rana de vidrio
Lagarto Jesucristo
Araña bananera
Víbora barba amarilla
Pirañas amazónicas
Jaguar
Escorpiones Tityus
Hasta el momento se ha reportado que son varios los estados brasileños afectados. El de Amazonas declaró emergencia en el sur del estado y en su capital.
Manaos hizo lo mismo el pasado 9 de agosto. Acre, en la frontera con Perú lleva en alerta desde el viernes por el fuego.
Pese a esto, la humareda multiplica o agrava las enfermedades respiratorias y dificulta el tránsito aéreo.
Y las llamas en Brasil llevan dos semanas consumiendo toda la flora y la fauna de varias zonas del Amazonas.
Inclusive, investigadores señalan que estas emergencias son las peores en su tipo en los últimos siete años.