Al republicano que tiene la intención de construir un muro entre Estados Unidos y México le harán saber que, con un pequeño ajuste de planes, las dos naciones podrían estar más cerca que nunca.
Durante toda su campaña electoral Donald Trump no se ha cansado de repetir que construirá un muro en la frontera para impedir el paso de migrantes, pero este lunes durante su debate con Hillary Clinton, Trump deberá prestarle atención a los anuncios comerciales para tomar nota de una interesante propuesta.
La marca de cerveza Tecate tiene otra idea con respecto a la línea fronteriza: hacer un muro cervecero que una a las dos naciones. La idea quedó plasmada en un anuncio comercial que será transmitido en televisión nacional durante la cobertura que le darán las cadenas anglo e hispanas más importantes del país al primer debate presidencial.
Un brindis que une
El anuncio fue filmado en la ciudad fronteriza de Tecate, en Baja California, México, en donde la marca de cerveza Tecate nació hace 73 años.
“Mucho se ha hablado sobre construir un muro, pero no ha habido acción. ¡Hasta ahora!”, dice la descripción en YouTube del anuncio denominado #TecateBeerWall que fue publicado en la red social este sábado 24 de septiembre.
En el comercial se muestra un muro a lo largo de la frontera, pero no uno alto e infranqueable como lo ha visualizado Donald Trump, sino uno de pocos centímetros de altura que sirve para poner las hieleras y las cervezas. Según los creadores de la publicidad, su única intención es decirles a los consumidores que esta bebida puede fortalecer los lazos entre los dos países.
“No tenemos ningún punto de vista o afiliación política”, le dijo Felix Palau, vicepresidente de Tecate a Ad Age. Y aunque a muchos el anuncio nos parezca claramente una burla hacia Trump y sus controvertidas propuestas políticas, Palau asegura que la postura de la marca de cerveza es “absolutamente neutral“.
Desde hace varios años México se ubica como el mayor exportador de cerveza del mundo, y el principal mercado de la nación es precisamente Estados Unidos. ¡Salud por eso, Trump!