La mexicana pinta mujeres en las paredes europeas.
Por: Grethel Delgado
Paola Delfín pinta mujeres. Lo hace en muros, en lienzo, en papel y hasta en el aire. Dibuja los sueños que la acechan y logra captar la sensibilidad y la fuerza femeninas.
La artista nació en Ciudad de México, en 1989. Desde pequeña comenzó a dibujar en sus libretas escolares, y luego llevó esa pasión al papel, los lienzos y las paredes.
Su inspiración es la vida, simplemente, pues en ella hay innumerables razones para crear. Por eso deja su huella en cada lugar que visita, compartiendo así la visión del mundo que la rodea, un mundo que ella se encarga de llenar de colores.
Ha participado en diversos eventos, con sus pinceles o sprays, siguiendo su línea de la imagen femenina. Pero no vemos a mujeres solo como cuerpos cargados de sensualidad y delicadeza.
La belleza femenina tiene mayores connotaciones en su obra, pues revela la fuerza, el carácter y el dolor de una mujer.
¿Qué mejor material creativo que una mujer? Las mujeres son fuente de innumerables lecturas, así como procesos naturales que las hacen atravesar por distintas fases. Paola Delfín traduce estos padecimientos y sensibilidades en sus trabajos visuales.
Hace unas semanas participó en un proyecto en contra de la violencia hacia la mujer. El mural se encuentra en Ciudad de México.
Paola es una artista incansable que ha realizado murales por todo el mundo. Veamos algunos de sus trabajos.
1. México
2. Cuba
3. China
4. Italia
5. Ucrania