La forma en que la pandemia del COVID-19 ataca el mundo por la pandemia que afecta desde diciembre dejó como resultado que se recordara esta película de los años 90.
El año 1993 marcó una época para las películas de acción, fue ese mismo año cuando “El Demoledor” se proyectó en las salas de cine y el impacto que generó sorprendió a muchos.
La historia protagonizada por Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock, narra la vida en el año 2032 en la ciudad de Los Ángeles. La película esta basada libremente en la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley.
La película describe una sociedad futurista donde la delincuencia ha sido prácticamente erradicada y sus habitantes viven conforme a su programación de nacimiento con base a características predeterminadas. Los valores de la sociedad del futuro han sufrido un proceso de infantilización, ya que sus habitantes prácticamente carecen de maldad a priori, así como de libre albedrío.
A más de 25 años de haberse estrenado, la cinta ha generado reacciones en las redes sociales debido a la forma en que el distanciamiento social se expone de una manera peculiar, sobre todo a la hora de intimar entre dos personas, lo cual se da sin que se de un contacto físico.
Es por eso que también te presentamos el cambio que han sufrido cada uno de sus protagonistas y que hasta ahora, sigue siendo una de las películas favoritas de la cultura pop. Estos son:
Sylvester Stallone actuó como John Spartan
Wesley Snipes actuó como Simon Phoenix
Sandra Bullock actuó como Teniente Lenina Huxley
Nigel Hawthorne actuó como Dr. Raymond Cocteau (Falleció en 2001)
Benjamin Bratt actuó como Alfredo García
Bob Gunton actuó como jefe de policía George Earle
Glenn Shadix actuó como Secretario Bob (Falleció en 2010)
Bill Cobbs actuó como Zachary Lamb
La película fue un rotundo éxito en taquilla logrando más de 150 millones de dólares en todo el mundo.
Lo que la convirtió en todo un clásico de la década de los años 90.