Mhoni Vidente tomó la decisión de someterse a una operación de cambio de género cuando tenía 17 años
La astróloga cubana Mhoni Vidente se ha convertido en una de las personalidades más populares en México gracias a sus cápsulas con predicciones y lecturas del horóscopo que ha presentado en programas como Sabadazo o Noches con Platanito, donde suele hablar del futuro de los famosos, y actualmente realiza sus pronósticos por medio de su canal de YouTube donde tiene más de 2 millones de suscriptores.
La vidente nació el 21 de marzo de 1977 en Cuba y sus padres le dieron el nombre de Rafael Martínez de León, sin embargo, nunca se identificó como hombre y se sometió a una transición de género a una corta edad. Posteriormente adoptó el nombre de Mhoni porque se parece a la palabra en inglés “money” y ella cree que siempre le dio suerte a las personas para tener dinero.
Según ha contado la astróloga en diversas entrevistas, su infancia fue complicada porque sus padres murieron cuando ella tenía 2 años de edad y se crio con su abuelita. Desde niña ella solía decir en la escuela que se llamaba Mhoni, pero siempre volvía llorando porque sus compañeros le decían que era niño y por esa razón su abuela decidió sacarla del colegio.
TE PUEDE INTERESAR: Así luce la protagonista de iCarly 16 años después
En una entrevista con Elisa Beristain, Mhoni Vidente señaló que fue a los 14 años cuando se realizó una operación estética para ponerse busto y una liposucción porque en Cuba es muy barato, posteriormente comenzó a vender su cuerpo a los turistas que iban a Cuba para poder mantener a su familia, pero eso causó que la arrestaran y pasó 4 meses en prisión.
Fue justamente al salir de prisión, cuando tenía 17 años, que Mhoni tomó la decisión de someterse a una operación para cambiar de género y aunque asegura que se siente contenta con su cuerpo, no le recomendaría a nadie hacerlo porque su libido desapareció y considera que se necesita ser muy fuerte mentalmente para lidiar con eso.
“Yo estoy muy feliz así operada y me siento muy a gusto, pero si a mí me dijera un amigo gay me quiero operar, no lo hagas, a parte de doloroso, tu mente te traiciona totalmente porque tú naces siendo hombre y al momento que te la arrebatan tu mente empieza a irse (…) Tienes que ser de mucho carácter y una mente muy fuerte porque llega un momento en que te quieres volver loca”, explicó.
Aunque no hay muchas imágenes de cómo lucía Mhoni Vidente antes de tomar la decisión de cambiar de género, la propia astróloga ha compartido en redes sociales algunas fotografías de su juventud; una es de su pasaporte y tiene el cabello corto, mientras que en otra se le puede ver con el cabello largo y chino.
Sobre su salto a la fama, Mhoni ha contado que en su juventud se casó con un hombre español y se fue a vivir con el a Europa, pero el clima la deprimió y lo terminó dejando. Posteriormente llegó a Monterrey porque de ahí era su papá y años después conoció al productor Alexis Núñez, quien quedó sorprendido con sus predicciones y la contrató para que fuera a la Ciudad de México a trabajar en Sabadazo.