Justo viene a aparecer al sur de la frontera. ¿Casualidad o causalidad?
Por: Grethel Delgado
La camiseta con la que el deportista Tom Brady obtuvo el triunfo en el pasado Super Bowl LI, en febrero, se “perdió” después de la victoria. Desde entonces, la búsqueda no se detuvo, y el mismo Tom aseguró que no dejaría de buscar su camiseta, pues era un recuerdo del juego.
La búsqueda
Por eso, agentes del FBI lideraron una intensa búsqueda para dar con el paradero de la valiosa camiseta.
¿Dónde estaba la camiseta de Brady?
Pues en México.
Con la ayuda de las autoridades mexicanas y del FBI, se siguió la pista de la camiseta de Brady hasta México.
Proud @houstonpolice Major Offenders Divison traced Brady Jersey to Mexico & it has been recovered with help of FBI & Mexican authorities.
— Chief Art Acevedo (@ArtAcevedo) March 20, 2017
¿Quién la tenía?
Un miembro de la prensa. Aún no se han dado muchos detalles, pues la investigación sigue abierta y a cargo del FBI.
BREAKING: FBI releases image of international media member who stole Tom Brady's Super Bowl jersey pic.twitter.com/mNcn4E1URd
— NFL Memes (@NFL_Memes) March 20, 2017
Según la Liga Nacional de Fútbol Americano, en sus siglas en inglés, NFL, la camiseta estaba en manos de un periodista del equipo de prensa internacional.
#TomBrady #Apparel Tom Brady Youth Large (14-16) NFL New England Patriots NIKE On-Field Jersey, EUC https://t.co/IgKZHrupId #Fan #Souvenirs pic.twitter.com/zoLulCDkVJ
— Tom Brady Fans Mall (@TomBradyFans11) March 20, 2017
La famosa camiseta estaba valorada en 500, 000 dólares, así que su robo fue comparado con el hurto de un cuadro de un pintor famoso. La policía de Houston calificó el acto como un delito de primer grado.
El jugador estadounidense de 39 años ya podrá respirar aliviado. La próxima vez es probable que Brady ponga un equipo de vigilancia para cuidar sus pertenencias.
The search is over.
Tom Brady's missing Super Bowl jerseys have been found: https://t.co/QZOHCne6wh pic.twitter.com/UA9zPPCbVZ
— NFL (@NFL) March 20, 2017