Ícono del sitio Barrio

#Tattoo: Esta chicana muestra en sus tatuajes el orgullo por sus raíces mexicanas

Tatuajes de la chicana Tamara Santibanez.

Una chicana refleja su identidad en sus tatuajes.

Tamara Santibañez ha desarrollado sus habilidades al detalle.

Por: Grethel Delgado

Muchas personas muestran sus raíces latinas a través de los tatuajes. En barrios de Los Ángeles, Nueva York o Dallas, la identidad se lleva en la piel, y esta chica lo sabe.

Tamara Santibañez nació en 1987, y vivió en Georgia durante su niñez. En casa le enseñaron a hablar español desde pequeña para que no perdiera contacto con el idioma de sus raíces.

México siempre ha estado presente en sus proyectos, desde su interés por estudiar el Zapatismo, o el uso de imágenes muy mexicanas.

Fotos: disciplinepress.com

Los tatuajes de esta chicana son obras de arte. Su cuidadoso estilo al dibujar, su trazo delicado y la fuerza de los personajes que aborda son las claves de su éxito.

Santibañez cursó estudios de diseño e ilustración. Ahora vive en Brooklyn, New York, y trabaja en un estudio de tatuajes. Sus creaciones combinan la estética punk con el estilo de vida chicano. Así, vemos en sus trabajos muchos rostros latinos y mensajes de empoderamiento femenino.

Sus trabajos se han exhibido en galerías y centros de arte en Los Ángeles, Nueva York, Londres, Dinamarca, Miami, entre otros lugares.

Además, la joven es parte del equipo del espacio multimedia Discipline Press, que explora las culturas marginadas, historias poco abordadas e imaginería popular.

Los mejores tatuajes

Considerando que el mundo del tatuaje está dominado por los hombres, y que Nueva York está lleno de artistas, haber sido nombrada entre los mejores tatuadores dice mucho de su talento.

Los tatuajes que realiza Tamara son una forma de llevar el sello de tu identidad bien grabado en la piel.

Fotos: Instagram.

Se pueden seguir sus trabajos en su página web o en su cuenta de Instagram.

 

___

También te puede interesar:

#MujeresDivinas: Esta fotógrafa mexicana rompe estereotipos femeninos

#VirgenDeGuadalupe: Llevamos nuestra fe a flor de piel