La famosa casa de moda Christian Louboutin reconoce dónde está el talento.
Por: Grethel Delgado
El diseñador Christian Louboutin se enamoró de la belleza de la artesanía maya y aprovechó para intercambiar con estas mujeres mexicanas.
La nueva colección llamada MEXICABA surgió a partir del trabajo del francés con el Taller Maya, programa de la Fundación Haciendas del Mundo Maya. Entre las labores principales de la fundación se encuentra el apoyo a los artesanos de la Península de Yucatán.
Louboutin Maya
A esta labor se unió Christian Louboutin, que ha confesado ser un amante de los bordados mexicanos. Los hermosos diseños, el colorido y las texturas de los trabajos son, sin lugar a dudas, un plus para la marca francesa.
La empresa francesa trabajó en conjunto con las artesanas para diseñar bolsos de viaje. Les tomó unos cuatro meses realizar estos bolsos, y el arte de más de 100 mujeres, que pusieron en cada obra su amor y tradiciones.
Su interés era reunir las ricas tradiciones artesanales de México y trabajar directamente con mujeres que preparan cada pieza manualmente. Así, les pudo proporcionar trabajo y un pago justo por su importante labor artesanal.
Entre las peculiaridades de este bolso, podemos ver en su interior un forro de tela decorado con calaveritas fantasmas.
Los bolsos se venderán por un precio de aproximadamente 1,490 dólares (30,000 pesos mexicanos). El 10 % de las ventas se enviará al Taller Maya.
___
También te puede interesar:
#HilosMexicanos: Esta empresa defiende con orgullo la herencia textil de México
#TapetesMexicanos: Déjate querer por estos textiles y serás la persona más feliz del mundo