Después de recorrer México tratando de hallar los mejores sabores de su tierra, decidió que era momento de llevar su sueño mucho más lejos.
Si hay algo que distingue a México es el sabor de sus platillos y el sazón que cada mexicano lleva en las venas. Y una muestra de ello es Eliana Godínez Padilla, una joven de 26 años que está enamorando los paladares italianos con su increíble talento.
#OrgulloCESSA Felicitamos a Eliana Godínez Padilla quién ahora trabaja en con el reconocido Chef @massimobottura. pic.twitter.com/U6QaKZ58rQ
— CESSA Universidad (@CESSAMX) January 29, 2015
Eliana nació en la Ciudad de México, pero su amor por la comida la llevó hasta Italia, donde ahora se distinguió como la mejor estudiante del Curso de Panificación Moderna realizado en ALMA, la Escuela Internacional de Cocina Italiana.
“Esta es una de las mejores experiencias que he tenido. Aprendí muchas cosas aquí, desde la cocina y en los salones de clases con los increíbles chefs”, confesó la chica.
>El curso duró un total de cinco meses, dividido en tres fases, y en cada una de ellas Godínez se distinguió entre los otros quince alumnos por su habilidad para crear platillos que combinaban sabores únicos con una presentación impecable.
El instituto explicó que el curso estaba enfocado en formar cocineros capaces de cubrir las necesidades de las grandes cadenas hoteleras y de restaurantes comerciales. Además, el reconocimiento que Eliana ganó incluye un viaje a Lille, Francia, para que estudie en el Bakery Centre de Lessaffre.
El interés de la joven por la cocina surgió desde que estaba pequeña, mientras su abuela le preparaba sus platillos favoritos y le mostraba toda la magia que había en los fogones de su casa. Su madre, de ascendencia italiana, también influyó mucho en su vida, pues fue gracias a ella que poco a poco fue tomando más interés por la cocina de ese país.
Aunque, antes de irse a Italia a conocer nuevos sabores y a descubrir la cultura de su mamá, recorrió México tratando de encontrar lo más rico que el país podía ofrecerle.
Ahora Eliana trabaja en uno de los restaurantes más reconocidos a nivel mundial, la Osteria Francesca, junto al chef Massimo Bottura, donde sigue descubriendo todo lo que puede hacer con su talento y los ingredientes que el mundo le ofrece.