Cuentan con una guía para reemplazar algunas palabras
La Grace Church School, una escuela privada de Nueva York, busca crear un ambiente inclusivo y publicó una guía de palabras que se deben utilizar en lugar de otras.
“Si bien reconocemos que el lenguaje de odio ya se aborda en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que solo prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos”, señalan en su guía.
La guía de 12 páginas está dirigida a profesores y estudiantes y en ella recomiendan usar palabras como “tutores”, “adultos”, “padres” o “familiares” en vez de decir “mamá o papá” cuando se hace referencia a quién vive con los alumnos o quién los cuida.
En el caso de “esposa o esposo” o “novio o novia”, la escuela recomienda usar las palabras “pareja” o “persona especial” para no discriminar a familias pueden estar compuestas de manera diferente.
También recomiendan usar palabras como “personas” en vez de decir “niños y niñas” o si el profesor está leyendo un libro a los estudiantes en vez de decir el “niño y la niña de este libro” podría decir los “personajes del libro”.
Te puede interesar: Escuela expulsa a niña por decir que estaba enamorada de su compañera