Ahora que estamos en la temporada de verano, los turistas buscan siempre la mejor opción para vacacionar y distraerse de su día a día.
Y es que entre tantas opciones, México es uno de los destinos favoritos en el mundo gracias a las diferentes ciudades que te cambiarán la vida al visitarlos.
Ese es el caso de San Miguel Allende, Guanajuato, que de nueva cuenta se posicionó como el principal destino turístico de México.
Este honor fue dado a la ciudad por la revista internacional Travel + Leisure quien eligió a San Miguel de Allende como la mejor ciudad de México para visitar por cuarto año consecutivo.
Para lograr este reconocimiento, 17 mil lectores de la revista llevaron a cabo la votación para elegirla como un punto estratégico si de turismo se trata.
Esta encuesta se abrió del 6 de noviembre 2018 al 4 de marzo de 2019, dejando a San Miguel de Allende con una puntuación de 90.23, la Ciudad de México con 89.30, Oaxaca con 89.16, Mérida con 85.70 y Guadalajara con 84.49.
Este nuevo premio se suma a los dos logrados en 2017 y 2018 que la posicionaron como la Mejor Ciudad del Mundo.
Ante tal reconocimiento, el gobernador del estado, Diego Sinhue, recibió a nombre de la ciudad y del estado está distinción que pone en alto el nombre de México en el mundo.
Una ciudad mágica que desde tiempo atrás es importante para todo el mundo.
San Miguel de Allende fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad en 2008.
Esta resolución se da gracias a su imagen atractiva y cosmopolita, lo cual permite ser atractivo para el turismo.
De entre todo lo que hay por visitar, San Miguel Allende destaca por su patrimonio histórico y arquitectónico.
Uno de los lugares que sorprende a cualquiera es la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad.
Otro atractivo sin duda son las artesanías locales hechas con metales, papel maché, vidrio soplado y más.
El punto característico de la ciudad es sin duda sus calles empedradas, los patios arbolados y los finos detalles arquitectónicos.
Al final de cuentas, el atractivo que representa esta ciudad deja en claro que México es hermoso desde lo veas.
Y los turistas nacionales o extranjeros, siempre terminan regresando a donde más recuerdos y vivencias los marcan.