Varias actrices han denunciado los abusos que sufrieron en la industria del cine
En los últimos años cada vez más famosas se han atrevido a denunciar los casos de abuso o acoso que han sufrido en la industria del cine y la televisión por parte de actores, directores o sus propios compañeros.
Aquí recordamos algunos casos de famosas que han alzado la voz.
Vanessa Bauche
La actriz denunció a Pascacio ‘N’, su compañero de la serie Guerra de vecinos, por abuso y actualmente se encuentra vinculado a proceso, debido al conflicto Vanessa ya no continuó en la segunda parte de la serie.
Karla Souza
Aunque nunca reveló su nombre, la actriz denunció en una entrevista con CNN que al inicio de su carrera, un director la obligó a besarlo y abusó de ella.
Jennette McCurdy
La actriz de iCarly denunció en su libro I’m glad my mom died que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares para que no denunciara los abusos que sufrió por parte de una persona a la que se refiere como El Creador, pero ella no aceptó.
Paola Núñez
La actriz también denunció en una entrevista con CNN que un productor de cine la acosó durante una película y decidió abandonar el proyecto.
Jennifer López
En 2018 la actriz relató que en sus primeros castings en Hollywood un productor le pidió que se quitara la camiseta como parte de la audición, pero ella prefirió irse.
Gwyneth Paltrow
Fue una de las actrices que impulso el movimiento Me Too y ayudó a denunciar los abusos de Harvey Weinstein. Según su experiencia cuando trabajó con el productor en la cinta Shakespeare enamorado, él la citó en un hotel y le pidió un masaje.
Sharon Stone
En su libro de memorias la actriz denunció que la engañaron para filmar la escena más famosa de Bajos Instintos, mientras que otro director la presiono para que tuviera relaciones con un actor y tuvieran más química en las pantallas.
Eréndira Ibarra
La actriz confesó que sufrió abuso por parte de un actor y tuvo que trabajar en una serie con él, pues aunque lo denunció con la producción y su agencia, nadie hizo nada.
Reese Witherspoon
La ganadora del Oscar confesó que un director la abusó de ella cuando tenía 16 años y apenas comenzaba su carrera.