Alguien tuvo la brillante idea de imprimir la ley que discrimina a las personas transgénero sobre papel higiénico.
La ley en Carolina del Norte que prohíbe a las personas transgénero usar los baños públicos conforme al sexo con el que se identifican, es absurda. Por eso, a alguien se le ocurrió que el texto de la HB2 sirviera para limpiarse el trasero y arrojarse al retrete.
Los creativos de McKinney, una agencia local de publicidad, decidieron imprimir el contenido de la ley discriminatoria sobre papel higiénico. Así, cuando la gente entre al baño tendrá a su disposición material de lectura digno de irse directito al caño.
A través de su sitio web, la agencia que ha trabajado previamente para clientes tan importantes como ESPN y Samsung, expuso sus razones para protestar contra la polémica ley de los baños. “Valoramos la igualdad, diversidad, inclusión y derechos humanos”, se lee en un breve comunicado en el que la empresa afirma tener sanitarios para hombres, para mujeres, y baños unisex, y en donde señala que realmente no le importa en cuál de ellos sus empleados se sientan más cómodos.
En un breve video, McKinney también explica –por si hiciera falta–, cuál es el uso que hay que darle a este rollo de papel.
La ingeniosa protesta que surgió acompañada del hashtag #FlushHB2 fue bien recibida por algunos.
Y es que, la gente solo quiere ir al baño en paz.