Esta nueva plataforma será el aparador perfecto para las mejores producciones mexicanas y latinoamericanas.
Guillermo Dueñas Lazcano es un actor y productor mexicano que se dio cuenta de lo difícil que es para los cineastas latinoamericanos poder llegar al público, así que se puso a juntar algunas películas, habló con algunos amigos y fundó GCflix, su propia plataforma de streaming bajo demanda.
Este proyecto surgió gracias a Golden Ceiba Productions y a todos los directores que le entraron con sus producciones.
“La distribución del cine nacional independiente es muy compleja, no sólo en México sino en el mundo, porque no perteneces a ningún estudio y a veces son creadores que producen algo de mucho valor. Por eso decidimos crear una primera plataforma digital para contenidos de alta calidad del mundo”, afirmó Guillermo a El Financiero.
Así mismo, Dueñas le dijo a El Universal que no esperan ser rivales de Netflix, porque después de todo ellos no quieren robarle a sus clientes, simplemente ofrecer un nuevo canal donde puedan ver algo distinto.
“Deseamos ser una ventana a cineastas latinos y mexicanos que muchas veces no tienen un canal de distribución”, declaró el productor al diario.
La plataforma se inauguró este 8 de diciembre en México y tiene un costo de 69 pesos mexicanos al mes, pero pronto estará disponible también en Estados Unidos por tan solo 4.99 dólares, y si las cosas marchan como lo esperado, después toda América Latina tendrá acceso a GCflix.
Su tirada es lograr consolidarse como un nuevo escaparate de cine independiente donde los latinoamericanos puedan mostrar sus películas, y donde los que ya estén aburridos de las fórmulas de Hollywood puedan encontrar algo realmente distinto.